SOBRE MÍ

¡Hola! Soy Elena. Quizás me conozcas por mi página Inspirados en Reggio Emilia.
Nací en una familia de artistas y artesanos, aunque en el momento de elegir una carrera profesional, mi entorno más cercano me orientó hacia otros sectores “con más futuro”.

Comencé a formarme sobre otras maneras de entender la educación y en ese camino llegué a Reggio, un enfoque que de manera natural unía la creatividad (mi pasión frustrada), la investigación e innovación (mi vida profesional en ese momento) y la mirada respetuosa hacia los niños (mi modo de entender la relación con la infancia).

Certificada por Reggio Children, durante estos años he complementado ese aprendizaje con otras formaciones sobre diseño de espacios educativos, la reutilización y transformación de materiales, partes sueltas, minimundos, instalaciones de juego, neuroeducación en el aula, …..Viajé a Reggio Emilia para vivir su esencia en primera persona y volví impregnada de su magia y esperanza.

Realizando talleres de desarrollo creativo y de exploración matemática, he podido apreciar el asombro y la fascinación en los ojos de los niños con sus descubrimientos. Tras los talleres, empecé a impartir formaciones y a sentir que mis conocimientos podían llegar más lejos y ayudar a otras personas.

La crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel global ha sido el punto de inflexión que me ha permitido abrir una nueva etapa y encontrar, por fin, el lugar en el que siento que debo estar. Espero encontrarme contigo en el camino. Puedes ponerte en contacto conmigo aquí.